Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Dorada al horno con patatas


Como la gran mayoría de días, la gran pregunta es: ¿que hago de comer? y la verdad como hoy no me apetecía mucho pasar calor en la cocina al final me he decidido por algo al horno. Así que me he ido a comprar y dando una vuelta en el súper, he visto en la pescadería unas doradas que me han convencido y así ha sido como he encontrado el "algo" al horno.

Ingredientes para 4 personas: 2 doradas, 5 patatas, 1 cebolla grande, 2 tomates, 4 ajos, 1 guindilla, vino blanco, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

En primer lugar, cortamos las patatas en rodajas, la cebolla en juliana, y las doramos en una sartén con aceite de oliva, una vez doradas las ponemos en una placa de horno y sobre las patatas incorporamos el tomate cortado a rodajas y en este momento salpimentamos. A continuación ponemos encima las doradas abiertas previamente salpimentadas y rociamos con un chorro de vino blanco y otro de aceite de oliva. Lo dejaremos en el horno a una temperatura de 180º entre 10-12 minutos aproximadamente (mas o menos cuando veamos que el pescado este hecho)


Por otra parte preparamos una sartén con aceite de oliva bien caliente, echamos los ajos laminados y una vez que el aceite se impregne del ajo incorporamos la guindilla también laminada y le damos una vueltas, retiramos del fuego, rociamos las doradas con este refrito, espolvoreamos con perejil picado y ya esta el plato listo para servir.


Consejos:

Cuando doréis la patata en la sartén no dejéis que se haga del todo, queda más sabrosa si dejáis que acabe de hacerse en el horno. El tipo de pescado que uséis puede ser cualquiera y mejor si es de temporada.

Si queréis darle un toque diferente en vez de cebolla blanca, podéis hacerlo con cebolla morada, personalmente me gusta mas con la morada.

Este plato es fácil, rápido y económico, ya veréis que queda súper rico seguro que no dejáis ni las espinas.

Inma

5 comentarios:

  1. Vanessa (@ASKATUVANI)31 de agosto de 2010, 18:04

    Se me hace la boca agua de verdad!!!! Intento seguir el blog xo no hay manera!! Saludos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como has presentado la receta. Felicidades y buen comienzo en esta aventura que te aseguro es muy gratificante.
    Un saludo!!
    Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Lo primero gracias Vanessa por la felicitación, y lo de que no hay manera de seguir el blog no lo acabo de entender que problema tienes exactamente?
    bueno de todos modos un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, tambien te doy las gracias y he visto que tambien tienes un blog,asi que voy a empezar a seguirlo y cuando me anime a hacer alguna recetilla tuya te lo digo.
    un saludo

    ResponderEliminar