Páginas

martes, 17 de agosto de 2010

Paella de pescado y marisco


Me ha costado decidirme, después de estar pensando más de una semana cual seria la primera receta que iba a colgar, y al final ha salido de forma espontánea. Le dije a mi marido: ¡Jose el domingo haré paella para comer, y creo que colgaré la receta en el blog! y así fue como decidí que la paella de pescado sería la primera receta en colgar.
No es que domine el arte de cocinar el arroz, hace relativamente poco tiempo que me arranqué con la paella, la verdad es que tiene su puntito difícil, pero una paella y otra y otra, poco a poco le coges el truquillo y acabas chupándote los dedos, bueno no me lío mas escribiendo y aquí os dejo la receta.

Ingredientes para 4 personas: 8 langostinos, 8 cigalas, 1 calamar, 1 sepia, 2 rodajas de rape cortadas en dados, almejas, mejillones, 350gr de arroz, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 250gr tomate triturado, 750-800ml caldo de pescado, aceite de oliva, sal, pimienta negra y azafrán en hebras.


Primero quiero que os fijéis que no he indicado la cantidad de almejas ni de mejillones, ya que eso creo que va al gusto, por ejemplo en casa no le echamos mejillones porque luego nadie se los come, en cambio las almejas no dejan ni las cáscaras y segundo las medidas del caldo varían porque depende del tipo de arroz que uséis, algunos se cuecen mas rápido y otros necesitan mas cocción, de todas formas os aconsejo que tengáis caldo de sobra a mano por si la cantidad de liquido no fuera suficiente, y dicho esto vamos a la elaboración de la receta.

Calentamos el aceite de oliva en una paella, salpimentamos el rape y lo sofreímos, una vez este hecho lo retiramos, a continuación en el mismo aceite, sofreímos los langostinos y las cigalas también salpimentadas y cuando estén doradas retiramos y reservamos junto con el rape.


Seguidamente en el mismo aceite, doramos el ajo y cuando tenga color añadimos la cebolla y le ponemos una pizca de sal, una vez que esté dorada, incorporamos el calamar y la sepia previamente cortados y salpimentados, cuando estén dorados añadimos el tomate triturado y una vez haya reducido y este frito incorporamos el arroz y lo rehogamos dándole unas vueltas, añadimos el caldo de pescado previamente calentado, las hebras de azafrán y si hace falta rectificamos el punto de sal. Finalmente incorporamos a la paella el pescado, y todo el marisco que teníamos reservado y sin remover el arroz, vamos vigilando que no se quede sin caldo mientras se cuece y aproximadamente entre unos 15-20 minutos dependiendo del arroz ya tendremos lista nuestra paella.




El caldo de pescado que yo he utilizado para esta paella es de pescado y bogavante, y la verdad que si lo hacéis con este caldo sale buenísima, pero no siempre puedo hacer este caldo, así que unos cangrejos de mar o unas galeras o incluso cabezas de gambas le van de perlas como compañeras al pescado de sopa o morralla para hacer el fondo de esta paella.
También podéis cambiar el pescado por otro que os guste mas que el rape, o prescindir de él si no lo tenéis a mano, en cualquier caso estoy segura de que la paella os saldrá igual de buena.

Inma


4 comentarios:

  1. Te salió muy buena la paella
    Enhorabona!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa! ¿Podrías explicar cómo haces ese caldo de pescado y bogavante? Enhorabuena y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Prometo que una de las próximas recetas sera la de caldo de pescado y bogavante.

    Un saludo, y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me apunto este blog entre mis favoritos. Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar