Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bocadillo de carne en salsa



Todavía recuerdo como si fuera ayer la primera vez que mi marido cocinó para mi, la verdad es que cada vez que me acuerdo no puedo evitar reírme, pero si tengo que ser sincera debo decir que el plato le salió buenísimo y me gustó tanto, que decidí copiarle la receta que según él se la había enseñado su madre, así que después de que este plato pasara de unas manos a otras, creo que la receta actual ha sufrido unas cuantas modificaciones o como yo suelo decir, la he "tuneado" un poco.

Ingredientes para 4 personas: 4 panecillos, 2 pechugas de pollo, 1 cebolla grande, 2 pimientos verdes medianos, 3 tomates grandes maduros, 1 vaso de vino blanco seco, aceite de oliva, sal y pimienta.

En primer lugar cortamos las pechugas y el resto de las verduras en dados (se debe pelar el tomate).


A continuación salpimentamos el pollo y lo freímos en una cazuela con abundante aceite, cuando este hecho lo retiramos en un plato y reservamos.
En el mismo aceite donde hemos hecho el pollo, pochamos la cebolla y cuando empiece a estar blandita incorporamos el pimiento verde y una vez que esté hecho, incorporamos el tomate y le damos unas vueltas para que se fría un poco, salpimentamos las verduras y a continuación añadimos el vaso de vino blanco, dejamos cocer para que evapore el alcohol y reduzca parte del liquido.


Una vez se haya reducido el vino con las verduras, trituramos con una batidora hasta conseguir una salsa fina pero con cuerpo, incorporamos el pollo que habíamos reservado, le damos un hervor para que la salsa se mezcle bien con el pollo y rectificamos de sal si fuera necesario.


Finalmente para presentarlo hacemos un corte en el panecillo y lo rellenamos de la carne en salsa que hemos preparado.

Consejos

En este caso he montado el plato como una tapa, pero normalmente lo suelo servir como plato único acompañado de arroz o patatas fritas, incluso con pasta también queda muy bien.

Al sofrito de verduras, si os apetece podéis añadirle alguna otra verdura que tengáis por casa o que os apetezca mas y los tomates si no encontráis de maduros una lata de tomate entero pelado os puede sacar del apuro perfectamente.

Probad a cambiar el vino blanco por cerveza o cava, veréis como cada tipo de bebida le da un sabor distinto a la salsa, también para que la salsa sea más sabrosa podéis añadir caldo de carne conjuntamente con el vino, solo que debéis dejar que la salsa reduzca un poco mas.
Inma



3 comentarios:

  1. Curioso el panecillo de la tapa por aquí no se ven, ya me darás de comer esta tapa cuando os visite la próxima vez, pero por favor que no lo cocine tu marido ¿ok?, besos

    ResponderEliminar
  2. El panecillo, es un panecillo normal de toda la vida, solo que tiene semillas de amapola por encima, pero para presentar tapitas quedan muy originales y salen un poco de lo normal.

    ResponderEliminar
  3. ESTE PLATO TAMBIEN ESTA MUY RICO!!! LO QUE YO LO HE COMIDO EN PLAN PLATO PRINCIPAL, LO DE LA TAPITA ME PARECE MUY ORIGINAL.

    INMA POR FAVOR SUBE YA LA RECETA DE LAS GAMBITAS!!! QUE ME MUERO DE GANAS DE HACERLA Y NO ME ACUERDO COMO HACIAS LA SALSA.

    ResponderEliminar