Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Gambones al martini bianco


Esta receta la aprendí de un cocinero de un restaurante que está en Cala Bona aquí en Mallorca, y desde que me enseñó a hacerla no he dejado de triunfar cada vez que la sirvo en alguna de las comidas que organizo a mis invitados, aunque últimamente he probado de hacer algunas modificaciones a la salsa y debo decir que ésta admite un sinfín de variaciones incluida esta que os dejo en este post, así que he decido compartirlo con vosotros al igual que lo hizo ese cocinero en su día conmigo, no dejéis de hacerla os digo yo que el éxito esta asegurado.

Ingredientes para 4 personas: 12 gambones, 16 almejas grandes, 250ml nata liquida, 125gr tomate triturado, 1 ajo, martini blanco, mantequilla, sal, pimienta, orégano y perejil.

Pelamos los gambones, los salpimentamos y reservamos juntamente con las cabezas.
En una sartén calentamos un trozo de mantequilla con el ajo al que previamente le hemos hecho un corte para que desprenda su aroma.

Una vez que se haya derretido la mantequilla, doramos los gambones junto con las cabezas, aplastándolas un poco para que suelten su jugo, una vez hechos retiramos y reservamos.En la misma sartén donde hemos dorado los gambones echamos el martini (mas o menos como un vaso de chupito, va un poco al gusto) y dejamos evaporar el alcohol.

A continuación añadimos el tomate triturado y dejamos que se fría y reduzca un poco durante unos minutos, una vez reducido incorporamos la nata líquida y mezclamos bien para que se unan las dos salsas.

Añadimos las almejas limpias, salpimentamos y dejamos cocer hasta que las almejas se abran, una vez abiertas incorporamos los gambones que teníamos reservados, le damos un hervor para que se mezclen los sabores y por último espolvoreamos con el orégano y el perejil al gusto.



Consejos

La receta original no lleva el martini blanco, sino que lleva whisky y brandy a partes iguales, probadlo porque sale buenísimo, simplemente la he modificado cambiando el licor por martini blanco, creo que le da un toque divertido a la salsa.

El ajo yo lo pongo entero con un corte para que salga todo el aroma, pero otro modo de hacerlo es ponerlo bien picado, al final el resultado es bueno igual, a veces lo pico a veces no depende del día.

El consejo estrella de la receta es, que no olvidéis poner toneladas de pan en la mesa porque la salsa pide mojar a gritos.

Inma

1 comentario:

  1. siiii por -fin una de mis recetas preferidas de Inma!!!!! Mañana mismo la preparo y ya te cuento cómo me ha salido. Muchas gracias corazón!!

    ResponderEliminar