Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hojaldre templado de manzana con helado de vainilla


Debo confesaros que a pesar de lo enamorada que me tiene la cocina, digamos que la repostería y yo no acabamos de congeniar demasiado, vamos que no soy muy diestra para el dulce, y la verdad que por este motivo casi siempre evito hacer postres, pero esta vez me he prometido a mi misma que lo voy a intentar, aunque solo sea porque el blog este un poco mas decente, y no solo haya recetas saladas sino también haya un apartado para los golosos, tiene que haber para todos los gustos ¿no?
Esta receta es de las pocas que se me da bien hacer, supongo que porque es rápida y facilita, pero no por eso os dejéis engañar porque después el resultado final es de cine. A parte debo deciros que la he hecho casi por obligación, ya que mi tío Mateo tiene un manzano estupendo y el otro día se presentó en casa con una bolsa enorme y la verdad con lo buenas que están no quiero desperdiciarlas, así que decidí aprovecharlas para hacer este postre tan bueno.

Ingredientes para 4 personas: 1 placa de hojaldre congelado, 2 manzanas grandes, mermelada de albaricoque, azucar glas, 4 bolas de helado de vainilla, mantequilla, canela molida y papel de horno.

Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo, y preparamos una bandeja con papel de horno previamente untado con mantequilla.
Siguiendo las indicaciones del fabricante descongelamos y estiramos el hojaldre dejando la masa bien finita y la cortamos de la manera que mas nos guste, los colocamos sobre la bandeja del horno que tenemos preparada y con un pincel pintamos el hojaldre con mermelada, a continuación retiramos el corazón, pelamos y cortamos en rodajas no muy gruesas las manzanas y colocamos sobre el hojaldre y de nuevo pincelamos las rodajas de manzana con mermelada y lo introducimos en el horno entre unos 15-20 minutos.



Una vez pasado el tiempo de cocción, sacamos del horno y colocamos el hojaldre todavía templado sobre el plato que vamos a servir, espolvoreamos con azucar glas y ponemos una bola de helado encima, de modo que el helado se derrita un poco con el calor de la tartaleta y por último espolvoreamos con canela molida para decorar.

Consejos

Si no os gusta la mermelada de albaricoque podéis usar cualquier otra, hay un montón de variedades, probad la combinación que mas os guste.

Para decorar podéis utilizar cualquier cosa que se os ocurra o que os apetezca, por ejemplo frutos rojos, physalis, etc...


Inma

4 comentarios:

  1. hola Inma, tiene una pinta que te cagas, te pasa igual que a mi, se me da fatal la repostería, pero comermela se me da muy bien, jajajajaj!!!
    tienes idea de cómo hacer la tarta sacher de chocolate?? a mi hija le encanta y a mi tambien.Un saludo de Carmen.

    ResponderEliminar
  2. hola Carmen, me alegra que te haya gustado la receta, ahora sólo falta que te animes a ponerla en práctica.
    La tarta sacher de la que hablas se cual es, pero no la he hecho nunca, aunque te prometo que voy a practicar y una vez la sepa hacer la cuelgo en el post así que esta atenta que cualquier día de estos la publico.

    Un saludo para ti y para tu hija,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. ok,estaré atenta.
    Muchas Gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Os prometo que este postre es de lo mejor que he probado, le sale buenísimo, si esque Inma es una excelente cocinera. A ver si nos pasamos a veros esta semana que ya os hecho de menos!!!!
    María y Joanan.

    ResponderEliminar