Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

Mi huerto ecológico


Desde el año pasado, me aficioné a esto de cultivar verduras en casa, pero de forma ecológica, nada de pesticidas ni tampoco nada de vitaminas de "engorde" como yo les llamo.
Me embarqué en esta gratificante aventura gracias a mi hijo, en gran parte el fué el impulsor de todo esto, me explico: cuando mi hijo empezó a tomar papillas de verduras, intenté que siempre tomara los ingredientes lo mas naturales posibles, y como al  poco tiempo de empezar a tomas purés vino el tiempo de siembra, pues me decidí a cultivar yo misma las verduras para sus cremitas.

El año pasado empecé con un nivel muy básico, y sembré todas las verduras en jardineras y la verdad salir, salieron perfectas, pero un poco pequeñitas pues las pobres no tenían mucho espacio para echar raíces, pero poco a poco fueron dando su fruto que por cierto ¡buenísimo!
Pero este año ya he subido de nivel, he sembrado en la tierra y las verduras tiene todo el espacio necesario para crecer y eso hace que las plantas estén hermosísimas, la verdad que me pongo muy contenta cuando empiezo a recolectar verduras, de alguna manera son como pequeños "hijos" y el sabor no se puede comparar con las verduras de supermercado.
Desde aquí os animo a todos a que probéis a cultivar vuestras propias verduras y no es excusa si no tenéis terreno, porque os aseguro que en jardinera y macetas también salen.
Aquí os dejo unas imágenes de mi huerto y de los futuros protagonistas de mis recetas.

Tomates 




Judias tiernas


Calabacines



Pimientos de ensalada y de padrón



Cebollas y lechugas hoja de roble



Y para finalizar las berenjenas






                                                                     

1 comentario:

  1. Me encanta Inma! esta genial!
    Nosotros tambien tenemos nustro huerto en macetas!
    Laura Glessmann

    ResponderEliminar