Estoy emocionada y muy contenta con esta receta, la verdad es que no creía ni por un momento que me iba a salir bien, pero gracias a que contaba con una gran ayuda, al final todo ha salido perfecto.
Ayer por la tarde mi tía se presentó en casa para enseñarme a hacer el pan como lo hacia su abuela antiguamente, al principio empezó ella a amasar y luego yo le tomé el relevo, me dió varias directrices para hacerlo, me enseñó también las diferentes texturas de la masa del pan, a meter las manos en la masa ¡nunca mejor dicho! y como tenía que leudar la masa, todo eso fué un proceso alucinante ya que para mi era impensable hacer un pan en casa y que saliera bueno, que digo bueno delicioso! y nada que al final fué todo facilísimo y mucho mejor de lo que esperaba, pero lo mejor de todo es que ayer por la noche acompañamos la cena con unas estupendas rebanadas de pan casero.
Ingredientes para 1kg de pan: 1kg de harina de fuerza, 25gr de levadura fresca, 1 pizca de sal, agua tibia y aceite de oliva.